Ir al Inicio
Mapa del Sitio
Imprimir esta página
Recomendar a un amigo

¿Que es ArBolivia?

ArBolivia es una iniciativa empresarial para promocionar la reforestación y el comercio justo. La iniciativa busca soluciones prácticas a la deforestación acelerada, el cambio climático, y la pobreza en países en vía de desarrollo.

ArBolivia pretende reforestar 6,000 hectáreas en las áreas tropicales de la Cuenca Amazónica de Bolivia, mediante plantaciones forestales a pequeña escala con agricultores locales, usando mayormente especies de árboles nativos. La iniciativa incluye el establecimiento de servidumbres ecológicas, plantaciones de protección y agricultura sustentable dentro de las fincas.

 

Esta iniciativa es única puesto que reforestamos en sociedad  y bajo el concepto de riesgo compartido entre inversionistas éticas extranjeras y pequeños agricultores. Adicionalmente se recibe financiamiento por Servicios Ambientales, dado que cada arbol plantado aporta al medio ambiente, conservación  de suelos, fuentes de agua y la biodiversidad.

Por medio de estas líneas de financiamiento, ArBolivia será lucrativo y viable para los agricultores y los inversionistas.

 

¿Porque?

Las áreas dentro el proyecto han sido deforestadas severamente en los últimos 30 años debido al uso extensivo de agricultura rotativa para cultivos anuales y ganadería. En respuesta ArBolivia ofrece una alternativa rentable ante la deforestación, combinando el vivir bien de los agricultores con preservación ambiental.

 

¿Desde cuándo?

La iniciativa empezó en septiembre 2007 a partir de un periodo extendido de investigación y desarrollo desde el 1995, y tiene un ciclo de vida estimado de 40 años.

 

 

ArBolivia certificado contra el estandar CarbonFix

ArBolivia certificado contra el estandar CarbonFix

Despues que el año pasado ArBolivia ha sido certificado contra Plan Vivo ahora ha sido certificado tambien de forma exitosa contra el estandar CarbonFix

[Leer más]

Tejeyeque

Tejeyeque

El Tejeyeque es una especie forestal adecuada para sistemas agroforestales por el rápido crecimiento de su copa y el aporte de nutrientes al suelo a través de la descomposición de sus hojas, flores, frutos y ramas. Puede asociarse con especies agroforestales que necesitan regular su temperatura y que crecen con ayuda de semisombra (café, cacao) las mismas pueden obtener –

[Leer más]
Después -
Antes Después

INVERSIONES EN EL SECTOR FORESTAL “CAPTURA DE CARBONO Y PRODUCCIÓN DE MADERA” A TRAVÉS DE LA REFORESTACIÓN POR PEQUEÑOS AGRICULTORES

INVERSIONES EN EL SECTOR FORESTAL “CAPTURA DE CARBONO Y PRODUCCIÓN DE MADERA” A TRAVÉS DE LA REFORESTACIÓN  POR PEQUEÑOS AGRICULTORES

INVERSIONES EN EL SECTOR FORESTAL “CAPTURA DE CARBONO Y PRODUCCIÓN DE MADERA” A TRAVÉS DE LA REFORESTACIÓN POR PEQUEÑOS AGRICULTORESProyecto implementado por la Asociación Accidental Cetefor-Sicirec Proyecto para las zonas de colonización del Trópico de Cochabamba, la Provincia Abel Iturralde (La Paz), José Ballivián (Beni) y la Provincia Ichilo (Santa Cruz)